El Salón Náutico de Barcelona arranca hoy con un 7 % más de empresas

El Salón Náutico de Barcelona se ha inaugurado hoy con un incremento del 11 % de espacio de exposición y un 7 % más de número de empresas participantes, en una edición en la que los organizadores esperan superar los 56.000 asistentes que contabilizaron el año pasado.

El conseller de Territorio, Josep Rull; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; el presidente del Salón Náutico, Luis Conde; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom; entre otras autoridades, han recorrido hoy el salón para conocer las últimas novedades del sector.

El Salón Náutico de Barcelona, en su 56 edición, crece en superficie, expositores y muestra flotante, presentando más de 120 novedades nacionales e internacionales y un centenar de actividades, entre las que destacan las relacionadas con la emprendeduría, el negocio y la divulgación de la náutica.

Organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de Anen, el Salón Náutico de Barcelona dispondrá de 23.000 metros cuadrados en los muelles de España y de la Fusta del Port Vell y acogerá las principales firmas del sector, como Beneteau, Jeanneau, CNB-Lagoon, Marina Estrella, Sunseeker, Touron, Yamaha o Zodiac.

Habrá un total de 275 empresas participantes, unas 700 embarcaciones que se podrán ver tanto en tierra como en mar y este año habrá un 11 % más de oferta flotante respecto a 2016 y supera los 180 barcos de más de 8 metros de eslora expuestos.

También reunirá a 21 catamaranes, una de las flotas más importante que se exhiben en Europa, y una veintena de modelos que están nominados a mejor barco europeo del año.

Entre las novedades lúdicas de este año destaca la piscina para practicar paddle surf, aunque también se podrá practicar vela ligera, kayak y paddle surf en aguas del puerto.

También habrá espacios dedicados a la marina tradicional, con barcos de madera y talleres para descubrir las costumbres de los antiguos pescadores, una nueva edición de la Barcelona SUP Festival, una prueba de canoas a mar abierto o el espacio gastronómico Nautic Food Plaza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.