El Roano de Lorca gana en Londres premio "Supergold" con su queso curado

La quesería El Roano de Lorca ha obtenido el premio "Supergold" para su queso curado de leche cruda en los World Cheese Awards (Premios Mundiales del Queso), celebrados en Londres, una competición internacional en la que participa por segundo año consecutivo y en la que ha obtenido otros dos galardones de plata.

Los maestros queseros de El Roano, Eduardo Molina y Pedro Giner, han sido recibidos hoy por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, tras obtener el premio internacional que consagra su queso curado de leche cruda como uno de los 60 mejores del mundo.

Lo producen de forma artesanal con leche de sus propias cabras, de la raza autóctona murciano-granadina, que crían en la pedanía de Purias y que alimentan con alfalfa que también cultivan ellos.

Elaboran más de una decena de clases diferentes de quesos, entre ellos el primer queso azul de cabra a partir de leche cruda de Murcia, que ha obtenido una medalla de plata en el mismo certamen londinense y que ya venden a distintos países, entre ellos Francia y el Reino Unido.

Gil se ha mostrado "feliz" por el éxito internacional de la empresa, creada de forma modesta en Lorca hace dos años, y que ahora contribuye a divulgar la "marca Lorca" desde la excelencia por todo el mundo.

Durante 2017 Quesería El Roano ha conseguido la inclusión de su queso azul de leche cruda de cabra entre los diez primeros del ranking de la Feria Internacional del Salón del Gourmet 2017.

En ese certamen también ha obtenido, por primera vez, el reconocimiento a sus quesos semicurados, y su queso de pimienta negra llegó a las semifinales de la clasificación internacional de la muestra gastronómica.

Los quesos lorquinos de esta marca también han estado presentes en el Concurso Internacional de Quesos de Cabra CapraEspaña Internacional 2017, uno de los pocos certámenes específicos de quesos elaborados con leche de cabra,en el que el queso fresco El Roano fue elegido dentro de los diez mejores.

La quesería lorquina produce un amplio abanico con quesos curados (galardonados con una plata y un bronce mundial), azules, semicurados y quesos de romero, tomillo, pimentón, pimienta negra y en aceite de oliva.

Su catálogo de productos incluye leche fresca de cabra, queso fresco y rulo de queso de cabra.EFE

1010091

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.