El rey Felipe VI inaugurará certamen eólico WindEurope en BEC el 2 de abril

El rey Felipe VI inaugurará WindEurope Conference & Exhibition, el certamen más importante del sector eólico mundial, que se celebra del 2 al 4 de abril en Bilbao Exhibition Centre (BEC), de Barakaldo (Bizkaia), con más de 7.000 profesionales y 300 expositores de 50 países.

El certamen, organizado por la asociación eólica europea WindEurope y la Asociación Empresarial Eólica (AEE), reunirá en BEC a líderes empresariales, tecnológicos y de la política, según han destacado los organizadores.

La inauguración oficial tendrá lugar el 2 de abril a las 11:30 horas con la participación del rey de España; la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el lehendakari, Íñigo Urkullu; el presidente de WindEurope, Gunnar Groeble, y el responsable de AEE Juan Virgilio Márquez.

WindEurope 2019 es el punto de encuentro para analizar y debatir "la hoja de ruta" para la energía eólica, los planes nacionales de los países del entorno, los desafíos de la integración del sistema, el incremento de potencia eólica o la comercialización de eólica marina flotante, entre otros asuntos.

En la primera jornada del certamen también está prevista la participación del ministro de Medio Ambiente y Transición Energética de Portugal, João Pedro Matos Fernandes, el ministro de Medio Ambiente y Energía de Croacia, Tomislav Coric; y la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia.

La AEE ha destacado que en España la instalación de la nueva potencia eólica prevista para 2030 "es una oportunidad para el crecimiento del mercado y tiene efectos positivos para el país".

Ha señalado que la eólica española tiene el compromiso de instalar más de 4 GW de potencia eólica terrestre para 2020, y 2,5 GW por año hasta 2030 y ha resaltado que España tiene una importante cadena de suministro de energía eólica que da empleo a más de 22.500 personas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.