El Puerto prevé terminar en dos o tres meses la instalación de la nueva valla

La Autoridad Portuaria de Santander prevé terminar en "dos o tres meses" la instalación de la nueva valla de cuatro metros entre la Estación Marítima y el Barrio Pesquero, que busca hacer frente a la presión migratoria y dificultar el acceso no permitido a sus instalaciones.

El plazo lo ha estimado hoy su presidente, Jaime González, quien ha defendido el encaje "razonable" en el entorno de esta valla, que tiene una longitud aproximada de un kilómetro y un coste de instalación cercano al medio millón de euros.

De momento, ha explicado que hoy se ha concluido la instalación de la valla en el entorno de la Estación Marítima, a donde ha acudido con motivo de la finalización de las obras de urbanización de los accesos a este edificio junto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha reconocido que el Ayuntamiento contemplaba otra opción, aunque ha apelado a motivos de seguridad para su instalación.

"Tiene una transparencia y un encaje dentro del entorno lo más razonable posible", ha alegado el presidente del puerto de Santander quien ha subrayado que con esta nueva valla se eliminan los espinos que coronaban la que ya existía.

Ha subrayado además que no existe ningún tramo de valla nueva, sino que lo que se ha hecho es sustituir la que había. "No hay longitud adicional a la que ya existe. Lo que hay es una sustitución de la que tenemos, una renovación de la que tenemos", ha recalcado.

Jaime González ha recordado que la instalación de esta valla se empezó a tramitar hace unos tres meses a través de un acuerdo entre la Autoridad Portuaria, la delegación del Gobierno en Cantabria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llevar a cabo un actuación que dificultara el acceso no permitido al puerto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.