El Puerto de Santander estrenará en abril nueva conexión con Cork (Irlanda)

Britanny Ferries operará a partir del 29 de abril desde el Puerto de Santander una nueva conexión marítima, de pasajeros y mercancías, que llegará al puerto de Cork (Irlanda) y que será, según el Gobierno cántabro, "la primera y única línea de ferri entre España e Irlanda".

Según ha informado hoy, lunes, en nota de prensa el Ejecutivo cántabro, se ha cerrado una acuerdo para que se opere esa nueva ruta, que contará con dos conexiones semanales, con salidas de Santander los jueves (16.00 horas) y domingos (12.00 horas), con una duración de la travesía de 28 horas.

Para realizar la ruta, Brittany Ferries ha incorporado a su flota el buque 'Connemara', con una capacidad para 500 pasajeros y ofrece los servicios característicos de sus barcos y tiene una capacidad de 2.250 metros lineales de espacio en garajes.

El barco tiene 186,5 metros de eslora y alcanza una velocidad de 24 nudos.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha considerado que esta nueva conexión supone "nuevas oportunidades de negocio y turismo" para el puerto y para Cantabria y ha explicado que la apertura de esta nueva 'autovía marítima' con Irlanda es "un proyecto que el Gobierno de Cantabria se había marcado como reto en esta legislatura". "Hoy podemos decir que es una realidad", ha enfatizado.

Según el titular de Industria y Turismo, la conexión con Irlanda supone una mejora sustancial en las comunicaciones de la región y "se suma a los esfuerzos que desde el Gobierno regional se están haciendo para abrir la región a Europa y facilitar la dinamización económica de Cantabria, tanto por mar como por tierra y aire".

"Esta conexión es una apuesta por la mejora de las comunicaciones, que también repercutirá en la apertura de posibilidades para la industria de la región y nuevas relaciones de negocio, así como la llegada de mercancías y actividad para el puerto de Santander y, finalmente, la llamada de turistas procedentes de Irlanda", ha insistido Martín.

También ha dicho que la nueva línea "encierra un importante potencial para la economía de ambos puertos y las regiones en las que se asientan".

Además, para Martín, se trata de "un paso más para convertir el puerto de Santander en una importante área logística y consolidarse frente a competidores directos como Bilbao o Gijón".

Martín ve también en esta nueva ruta otros beneficios para Cantabria y el puerto como la creación de empleos directos e indirectos que representa su puesta en funcionamiento.

El consejero también se ha felicitado porque sea la naviera Brittany Ferries la encargada de operar la nueva conexión, dado que "es una compañía experimentada y conocida", con la que ha señalado que la región mantiene "excelentes relaciones y cuyos resultados con sus operaciones en el Puerto de Santander son óptimos".

En este sentido, ha recordado que Brittany Ferries ya opera dos conexiones desde el Puerto de Santander con los ingleses de Plymouth y Portsmouth, con un total de cuatro salidas semanales. "Esta compañía es una de las grandes aliadas de nuestro puerto en lo que se refiere al movimiento de mercancías y viajeros procedentes del Reino Unido, con una media anual de 220.000 pasajeros", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.