El Puerto de A Coruña registra beneficios cinco años antes de lo previsto

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha informado hoy de que en el primer semestre del año ha abandonado las pérdidas económicas y ha entrado en beneficios, lo que supone un adelanto de cinco años respecto a lo que preveía y por primera vez desde 2012.

A 30 de junio de este año el resultado de explotación arroja un resultado global del semestre positivo de 242.959 euros, cuando la previsión que se planteaba en la programación plurianual de la Autoridad Portuaria era de pérdidas por 2,5 millones de euros, señala en una nota de prensa.

La excelente evolución del Puerto Exterior, tanto en ocupación de superficie como en tráfico de mercancías, ha propiciado que la Autoridad Portuaria de A Coruña haya cerrado el primer semestre del año con beneficios.

Lo hace a pesar de la elevada carga que suponen las amortizaciones y los gastos financieros derivados de la inversión realizada en la construcción del nuevo puerto, incide.

Las cuentas se han cerrado en negativo desde el año 2013 y las proyecciones financieras indicaban que no se volvería a dar beneficios hasta 2021.

La facturación de la Autoridad Portuaria ha sido en estos seis primeros meses del año de 14,02 millones de euros, por los 12,80 del primer semestre de 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.