El Principado presenta proyecto para desprendimientos en taludes en Noreña

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha presentado hoy el proyecto para estabilizar dos taludes de desmonte en la carretera AS-246, Gijón-Langreo, a la altura de los puntos kilométricos 18,200 y 18,780 en sentido Gijón, en el municipio de Noreña.

Los trabajos, presupuestados en 210.210 euros y con un plazo de ejecución de tres meses, permitirán evitar desprendimientos y mejorar, por tanto, la seguridad de los usuarios de la vía, ha destacado el Gobierno regional en un comunicado.

La responsable de Infraestructuras, que ha visitado el concejo acompañada por los directores generales de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, y de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, ha anunciado también que, en cumplimiento de los compromisos contraídos con la alcaldesa, Amparo Antuña, el próximo lunes se firmará el contrato que permitirá que más de 5.300 vecinos experimenten mejoras sustanciales en el servicio de abastecimiento de agua.

Respecto al primer proyecto, ha precisado que los trabajos incluyen la limpieza de los taludes, eliminando los sistemas actuales y cualquier elemento de sujeción existente, así como el reperfilado de los mismos, para a continuación proceder a la instalación del sistema de estabilización propiamente dicho.

Las obras se completarán con la limpieza de la zona y la reposición de cualquier elemento o servicio afectado.

Por su parte, la obra de abastecimiento consiste en la reposición de cuatro tramos de tuberías de más de un kilómetro de longitud de la red principal en mal estado, dentro del casco urbano, y la colocación de un grupo de presión a la salida del depósito de agua, en Ecce Homo.

La actuación, que finalizará antes de la próxima primavera, ha sido adjudicada en 146.977,22 euros a la empresa ASTURAGUA SAU.

Los trabajos en el viario público y en el depósito municipal se coordinarán con el Ayuntamiento de Noreña al objeto de generar los menores trastornos posibles a sus habitantes.

Esta obra completa la finalizada por la Consejería en diciembre de 2014, que con un importe de más de 132.000 euros se realizó en la conducción general de abastecimiento a Noreña, desde las captaciones de La Santa y El Vino.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.