El Principado destinará 2,7 millones a desbroces y señalización de carreteras

El Principado invertirá más de 2,7 millones en la limpieza y la mejora de la señalización de las carreteras de la red autonómica en 2019 de los que 1,9 millones se destinarán a la contratación de las obras de desbroce.

Según la Consejería de Infraestructuras, las brigadas que se encargan del mantenimiento de las carreteras tiene los medios humanos y materiales necesarios para realizar operaciones de conservación ordinaria como atención de incidencias, limpiezas puntuales, reparaciones menores y actuaciones de vialidad invernal.

No obstante, advierte de que, dado que los trabajos de desbroce tienen un marcado carácter estacional y se concentran en los meses de junio, julio y agosto, un periodo con un mayor tráfico de la red en esas fechas, así como la necesidad de garantizar las condiciones de vialidad y seguridad en los accesos a playas y áreas turísticas, obligan a contratar medios ajenos para llevar a cabo estas tareas.

Por otra parte, los fondos destinados a la mejora de la señalización se desglosan en tres partidas: 250.426 euros para las carreteras del oriente, 249.658 para las del centro y 249.998 para las de occidente.

Estas cantidades permitirán sustituirán elementos de señalización vertical deteriorados por accidentes de tráfico o que han perdido sus características de retrorreflexión e instalar nuevos indicadores en varios tramos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.