El presidente de REE apuesta por desarrollo sostenible para sector energético

El presidente de Red Eléctrica de España (REE), José Folgado, ha destacado hoy la "electrificación de la economía y de la sociedad" como la clave de los cambios que deberá afrontar el sector energético con el objetivo de "lograr un desarrollo sostenible".

Igualmente, ha incidido en que se deben reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, lograr precios más competitivos y lograr una menor dependencia energética exterior.

Son las principales conclusiones que aportó el encuentro-coloquio que mantuvo esta tarde en León con un centenar de empresarios, miembros de la junta directiva y del consejo asesor de la Federación Leonesa de Empresarios (EELE) en un acto que se enmarca dentro del 40 aniversario de la fundación de la patronal leonesa.

Folgado ha destacado que para alcanzar dicho objetivo "hay que intensificar las actuaciones" en tres frentes.

En primer lugar, ha dicho, se "debe mejorar" en eficiencia energética, con acciones como la generalización de luminarias tipo led y electrodomésticos eficientes, y "con un mayor rigor en la certificación energética" de edificios.

El segundo paso que es necesario acometer será, a su juicio, "lograr una movilidad más sostenible" para conseguir un incremento del tráfico de mercancías por ferrocarril y la "expansión" del uso de coches híbridos y eléctricos, cuya evolución, aseguró, "estará condicionada por mejoras en eficiencia de los sistemas de acumulación y baterías".

"En tercer lugar hay que completar la red de transporte, incluidas las interconexiones internacionales, para llevar grandes cantidades de energía renovable hacia los principales centros consumidores", ha señalado

En este nuevo modelo energético global, ha vaticinado que la empresa que preside jugará un papel "muy relevante" como transportista y operador del sistema eléctrico, y "España tendrá grandes ventajas competitivas y de desarrollo, lo que será beneficioso para las empresas y para la sociedad en general".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.