El precio del crudo de la OPEP sube un 0,4 % hasta 71,85 dólares el barril

El precio del crudo de la OPEP ha iniciado la semana al alza, al situarse el lunes en 71,85 dólares por barril, un 0,4 % (0,28 dólares) más que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha encadenado así tres subidas consecutivas, revirtiendo la fuerte tendencia a la baja que marcó en las seis sesiones anteriores.

El factor bajista sobre los "petroprecios" que supone la actual "guerra de aranceles", al despertar el temor a un freno de la economía y la demanda energética mundiales, se contrapone el temor a la caída de las exportaciones de crudo iraní a raíz de las sanciones de EEUU contra Teherán, algo que impulsa el barril al alza.

Las tensiones entre ambos países subieron de tono ayer, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió en un tuit a su homólogo iraní, Hasan Rohaní, de que puede sufrir "consecuencias" históricas si amenaza a su país.

Trump respondía así a Rohaní, que había amenazado a Washington con "la madre de todas las guerras" si empieza un conflicto con Irán.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.