El precio del crudo de la OPEP baja un 1,47 % hasta 44,76 dólares por barril

El precio del crudo de la OPEP ha cerrado la semana pasada a la baja, al cotizar el viernes a 44,76 dólares, un 1,47 % menos que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Pese a este retroceso, el barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó el promedio semanal más alto del año, de 44,65 dólares, frente a la media de 44,54 de la semana anterior.

Aunque sigue muy por debajo de los 60 dólares de hace un año, el reciente repunte marca la reunión que la OPEP celebra el próximo jueves en Viena para estudiar la evolución del mercado y fijar eventualmente el nivel de su oferta conjunta de crudo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.