El precio del barril de la OPEP sube un 0,7 %, hasta 38,91 dólares

El precio del barril de la OPEP subió ayer un 0,7 % respecto a la jornada anterior y se vendió a 38,91 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Desde principios de la semana pasada, cuando cotizó a 32,71 dólares, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha encarecido casi un 19 %.

El informe de ayer de la OPEP sobre la situación del mercado certificó que sigue existiendo un exceso de oferta de crudo de algo más de dos millones de barriles diarios.

Los mercados seguirán con atención la reunión de países de la OPEP con productores de petróleo de fuera de la organización que se celebrará en Doha (Catar) este domingo, por si se acuerda algún tipo de pacto para limitar la sobreoferta de crudo.

El exceso de producción en el mercado lleva meses presionando a la baja las cotizaciones del llamado "oro negro".EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.