El precio del alquiler en Andalucía subió un 11,9 % interanual en diciembre

El precio del alquiler subió un 11,98 % en diciembre en Andalucía respecto al mismo mes de 2016, hasta los 645 euros de renta media mensual, según un estudio realizado por Pisos.com.

Sevilla (19,28 %) fue la cuarta capital española que más subió sus rentas frente a diciembre de 2016, mientras que Córdoba (-0,40 %) arrojó el descenso más leve de España.

Andalucía estuvo a la misma distancia de la región más cara, Madrid (1.256 ?/mes) que de la más barata, Extremadura (442 ?/mes).

En el último mes, Córdoba fue la quinta provincia española que más incrementó su renta de alquiler, mientras que Sevilla fue la sexta capital más cara del país.

Por su parte, Málaga (-2,13 %) fue la única provincia andaluza que cayó, aunque respecto al año anterior fue la décima en el ránking nacional de subidas, con un 14,54 %.

Con 450 euros de renta media mensual en diciembre de 2017, Jaén fue la décima provincia española más asequible, aunque respecto a noviembre fue la sexta que más subió sus precios del país (2,29 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.