El PR critica que el Gobierno despilfarre un millón euros en Air Nostrum

El presidente del PR , Fernando Gómez, ha criticado hoy que el Gobierno de La Rioja vuelva a "despilfarrar" un millón de euros en un contrato de publicidad en la compañía aérea Air Nostrum, que "prácticamente no ofrece vuelos" a esta comunidad y que "suspende" su actividad en épocas como Semana Santa y Navidad.

Gómez, en una nota, ha detallado que, recientemente, la consejera de Innovación, Leonor González Menorca, ha prorrogado el contrato de publicidad con el que se paga 1,02 millones de euros a "la única compañía aérea que opera desde el aeropuerto de Agoncillo, con un famélico vuelo a Madrid".

Ha recordado que "se está pagando por publicidad en posavasos y servilletas y por aparecer en la revista de la compañía aérea" y, según sus datos, "por solo tres apariciones al año se van a pagar más de 87.000 euros, una cifra fuera de lugar".

También se ha referido a que, mientras el Gobierno de Cantabria logra con la misma compañía aérea más vuelos y a unos precios más competitivos en las conexiones con Madrid, el de La Rioja "desperdicia" el dinero por aparecer en una revista de esta compañía.

"Mejor sería invertir este dinero en donde más retorno tenga para La Rioja, en compañías que ofrezcan mejores conexiones, más destinos, para lograr más turismo y que esta comunidad esté mejor conectada, con mayor número de visitantes, que impulsen la actividad económica y de negocios".

Para ello, ha dicho que es necesario sacarlo a concurso público y que haya competencia, por lo que el PR exige al Gobierno regional que explique a qué destina 1.050 billetes especiales que aparecen en el contrato, que diga "quién los usa y qué cantidad se paga por cada uno de ellos".

En este contrato, ha añadido, se cuantifica la conexión a internet por tres meses con un pago por parte del Ejecutivo riojano superior a los 22.000 euros, algo que cree que se debería explicar; así como la publicidad en maleteros o en fuselaje. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.