El PP vasco dice que hay que decidir sobre Garoña en base a informes técnicos

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, se ha mostrado hoy partidaria de "depositar y residenciar la base de las decisiones" en torno al futuro de la central nuclear de Garoña (Burgos) "en aquellos informes que emitan los técnicos".

Fernández, en una entrevista en Radio Euskadi, ha señalado que los partidos no han de inmiscuirse en las decisiones empresariales, sobre las que deben ser "absolutamente respetuosos", en alusión a los propietarios de la central, Iberdrola y Endesa.

La dirigente popular ha evidenciado que la decisión de la reapertura o no de la central corresponde a las empresas y ha abogado por que en asuntos de "indudable complejidad" como éste las decisiones se apoyen en informes técnicos.

A su juicio, el Gobierno central "apoyará su decisión en lo que determinen" los técnicos que estén elaborando los correspondientes informes. "Supongo que adoptará una postura en función de los informes", ha dicho.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.