El PP pide a la DGA soluciones para regadíos de Teruel y Huesca

El Partido Popular reclama al Gobierno de Aragón que informe en un plazo máximo de dos meses a las comunidades de regantes afectadas por la entrega de obras de regadío en mal estado, como el canal Calanda-Alcañiz o Riegos del Alto Aragón, del calendario de actuaciones para resolver estas situaciones.

La formación realizará esta petición mañana en la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de las Cortes de Aragón, donde se debatirá una proposición no de ley centrada en los problemas detectados en determinadas obras de regadíos como los surgidos en la segunda fase del canal Calanda-Alcañiz, donde se están produciendo diferentes roturas de tuberías.

El portavoz popular en la Comisión, Ramón Celma, justifica en un comunicado esta iniciativa porque desde que se aprobó la proposición destinada a solucionar los problemas en dichas infraestructuras de regadíos "no se han producido avances".

Celma critica que esta falta de acción provoca "incertidumbre" entre los regantes y que estos equipamientos son fundamentales para las explotaciones agrarias.

En ese sentido, ha recordado que el Ejecutivo autonómico es el responsable de las obras de regadío como la de la segunda fase del canal Calanda-Alcañiz, por lo que "debe resolver ese problema a la mayor rapidez posible".EFE

1011249

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.