El PP lamenta que el turismo extranjero en CLM crece menos que en España

El grupo popular en las Cortes ha denunciado hoy que el turismo extranjero ha crecido en la región menos que en el conjunto de España, ya que mientras que en el país la subida ha sido del 12 por ciento, en Castilla-La Mancha ha sido del 3 por ciento.

En conferencia de prensa y con motivo de la inauguración de la Feria Internacional del Turismo, que se celebra desde hoy y hasta el domingo 21 en Madrid, el portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha acusado que "algo hace mal" el presidente regional, Emiliano García-Page, y Podemos para que Castilla-La Mancha "no sea tan atractiva" desde el punto de vista turístico y, en general, económico.

"Expulsamos al ámbito empresarial hacia fuera y el turismo no viene en la misma medida que viene al resto de España", ha denunciado Robisco, que ha elogiado la labor de empresarios del sector, pero ha incidido en que si Castilla-La Mancha tiene 2 millones de habitantes y ha recibido 200.000 turistas extranjeros, es un porcentaje menor que el global de España, donde han llegado 80 millones de turistas para una población de 40 millones.

"Hay ciudades magníficas, como Toledo, Cuenca o Sigüenza y el turismo rural ha hecho un gran esfuerzo, pero no crecemos igual que Madrid", ha incidido Robisco, que ha acusado al Gobierno regional y a su decisión de no equiparar los impuestos con la comunidad vecina de estos datos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.