El PP culpa a PNV-PSE de la no obtención de fondos de la UE para Pasaia

El PP ha atribuido hoy a un "fracaso" de la Diputación de Gipuzkoa la no obtención de fondos europeos para el proyecto de regeneración de la bahía de Pasaia, por lo que cree que es "pésimo" que el gobierno de PNV-PSE haya reaccionado con "excusas" y "sin asumir responsabilidades".

El juntero del PP, Juan Carlos Cano, dice en un comunicado que su partido se ha puesto en contacto con la Dirección General de Fondos Comunitarios, dependiente del Ministerio de Hacienda, donde les han asegurado que la decisión tomada "obedece únicamente a un criterio técnico".

En ese departamento han "confirmado" a los populares que el proyecto de la Diputación de Gipuzkoa ha conseguido una puntuación inferior al del Ayuntamiento de Bilbao.

"Hay que recordar que el proyecto de la regeneración de Pasaia es el único de los doce proyectos presentados en toda Euskadi que firma y avala un territorio foral. Es inexplicable que dispuestos los mecanismos de todo un territorio a ese fin sean incapaces de lograr obtener mayor puntuación que cualquier otro ayuntamiento, incluido el de Bilbao", destaca.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.