El PP censura la poca vergüenza del PNV al retomar el proyecto del auditorio

El presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, ha censurado la "poca vergüenza" del PNV al recuperar a dos meses de las elecciones municipales y forales el proyecto de un auditorio para Vitoria, una infraestructura que, según ha recordado, los nacionalistas y socialistas "tumbaron" y "metieron en un cajón" hace 15 años.

El diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, retomaron este lunes en un acto preelectoral del PNV este proyecto que según dijeron recupera aspectos defendidos en su día por los gobiernos municipales del PSE y el PP. Se trata de la construcción de un auditorio con capacidad para 1.550 personas y un coste de 24,5 millones sin IVA en el Paseo de la Música.

Preguntado por esta iniciativa en un acto con personas mayores, Oyarzabal ha criticado que se anuncie un proyecto de ciudad sin haber sido presentado al resto de grupos y que además se "saque como una treta electoral" por los mismos que lo "tumbaron hace 15 años" y dijeron que ese no era su lugar.

El candidato a diputado general por el PP en los próximos comicios de mayo ha añadido que una infraestructura así necesita un "mínimo de consenso" y no responder a "ocurrencias de campaña" y ha censurado la "poca credibilidad" de Urtaran al presentarlo "de prisa y corriendo" antes de una campaña electoral.

Oyarzabal ha recordado que ya había un proyecto del PP para construir un auditorio, que ganó un concurso público y se presentó en la Bienal de Venecia. Ha añadido que el PNV y el PSE "lo metieron al cajón" y luego "sacaron otro" que costaba "diez veces más en Lakua" para ahora presentar este proyecto a modo de "chapuza" por sus "nervios electorales". EFE

it/ep

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.