El pozo Sotón, ejemplo en Chile de aprovechamiento turístico

El aprovechamiento turístico del patrimonio minero llevado a cabo por Hunosa en el Pozo Sotón, en San Martín del Rey Aurelio, ha sido expuesto como ejemplo de trabajo a imitar en el Congreso Internacional Futurismo de Chile, celebrado este año en Atacama.

La cita buscaba potenciar el turismo en esa provincia chilena y sus recursos, entre ellos. el patrimonio industrial y minero, informa Hunosa.

Las jornadas de debate también sirvieron para que Sadim Ingeniería diera a conocer su trabajo de rehabilitación y posterior gestión turística y cultural de la Mina de Arnao, Castrillón, y su experiencia en la recuperación de espacios industriales y su posterior transformación en centros museísticos de uso lúdico y cultural.

Sadim Ingeniería ha desarrollado ya más de una decena de proyectos museísticos ligados a la minería en España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.