El potencial solar de Alpedrete, ejemplo en un congreso internacional

El estudio del "Potencial solar del municipio de Alpedrete" ha protagonizado una de las conferencias del XVI Congreso Ibérico y XII Congreso Iberoamericano de Energía Solar, (CIES 2018), que se ha celebrado en Madrid.

El proyecto de cartografía solar elaborado por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), a petición del Ayuntamiento de Alpedrete, se ha incluido entre las ponencias del área temática titulada "Energía solar y sociedad".

Asimismo, el ponente ha sido Javier Domínguez Bravo, responsable del estudio realizado en Alpedrete. Su exposición se ha centrado en los "Sistemas de Información Geográfica como apoyo a las políticas de fomento del autoconsumo solar en el ámbito municipal", como explican en una nota.

El mapa solar de Alpedrete es una herramienta de uso público y gratuita para que cualquier ciudadano consulte la posible instalación de tecnología solar fotovoltaica o térmica en su vivienda.

También permite consultar la capacidad de producción y el ahorro de emisiones contaminantes que puede obtener, señala el consistorio en la nota.

Esta edición del congreso CIES, que se celebra de forma conjunta entre España y Portugal desde 1982, fue organizada en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y finalizó el pasado viernes en la capital española.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.