El parque temático de Toledo sobre historia se llamará "Puy du Fou España"

El parque temático que está previsto construirse en Toledo sobre la historia de España mantendrá el nombre original de sus promotores franceses, por lo que se denominará "Puy du Fou España".

En un encuentro con periodistas en el parque que Puy du Fou tiene en Les Epesses (Francia), su presidente, Nicolas de Villiers, ha desvelado el nombre del futuro parque temático de Toledo, si bien no ha informado sobre la temática de los espectáculos históricos que se instalarán de forma paulatina, pues ha insistido en que es una cuestión en la que aún se está trabajando.

De hecho, de Villiers ha aseverado que, en estos momentos, el equipo encargado del proyecto está volcado en contestar las alegaciones que diversos colectivos e instituciones han presentado el Proyecto de Singular Interés (PSI) tramitado por la Junta de Comunidades, para poder comenzar la construcción del parque.

En este sentido, el presidente de Puy du Fou ha subrayado que el objetivo del equipo es contestar a todas las alegaciones de forma rigurosa y pormenorizada, por lo que no descarta que se pueda retrasar la inauguración del espectáculo nocturno, proyectado para abril de 2019.

El precio de este espectáculo, que durará unos 75 minutos, será de 24 euros para los adultos.

Tras este primer montaje, la idea es aumentar de forma paulatina los espectáculos y poner en marcha cuatro en 2021, de ellos tres de interior y uno al aire libre, y abrir un parque de 30 hectáreas, para lo que se plantarán miles de árboles de especies autóctonas.

De Villiers ha explicado que tuvo claro, desde que él era pequeño, su apuesta por crear un parque temático en Toledo y ha rememorado que, desde que era un niño, ha sentido admiración por la Catedral y por las esculturas que lucen en su parte superior.

En total, Puy du Fou prevé invertir en Toledo de forma escalonada 244 millones de euros hasta 2028, un año en el que se calcula que el parque habrá generado unos beneficios totales para Castilla-La Mancha que rondarán los 324 millones de euros.

El parque también supondrá la creación de puestos de trabajo, que serán 87 directos equivalentes a tiempo completo en 2019 y otros 244 indirectos e inducidos, con una previsión de que en 2028, Puy du Fou haya supuesto la creación de 224 empleos fijos en el parque, con un total de 876 puestos de trabajo directos equivalentes a tiempo completo y 2.453 indirectos e inducidos más en toda la región.

Puy du Fou ya ha comenzado a contratar españoles y, en concreto, toledanos para su parque en Francia y, en estos momentos una decena de ellos trabajan en Les Epesses con el objetivo de que, cuando abra el parque de Toledo, puedan continuar desarrollando su trabajo en España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.