El Ministerio de Fomento cita a Plasencia y la Junta por la obra de la N-630

El Ministerio de Fomento ha citado al Ejecutivo extremeño y al Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) para el próximo martes, día 7, para desbloquear definitivamente el arreglo de la avenida Martín Palomino, antigua travesía de la carretera N-630 a su paso por la capital del Jerte.

Según ha informado a EFE el Consistorio, la reunión, que tendrá lugar en la sede ministerial, en Madrid, a las 13:00 horas, abordará la firma del convenio de colaboración entre las tres administraciones implicadas para establecer las condiciones de ejecución de las obras de adecuación de una de las principales vías de entrada a Plasencia.

El documento recogerá, previsiblemente, el compromiso económico que asumirá cada uno de los firmantes para la reforma de la avenida.

Así, mientras que el Ayuntamiento asumiría el coste de las obras de abastecimiento y saneamiento, valoradas en dos millones de euros, la Junta y el Ministerio se encargarían del resto de la obra, estimada en unos 5 millones.

La Junta de Extremadura consignó una partida en las cuentas regionales de 2016, dotada con 150.000 euros, para la redacción del proyecto y, además, presupuestó 4 millones de euros para la ejecución de estas obras para las anualidades 2017 y 2018.

En total, 4.150.000 euros de programación plurianual para poner al día la travesía de la antigua carretera nacional 630 a su paso por la capital del Jerte, una de las principales prioridades de la ciudad en materia de infraestructuras.

Por su parte, el Ministerio de Fomento contempló en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 una partida de 500.000 euros y otra de 2 millones en 2018 para la rehabilitación del firme de la avenida de Martín Palomino.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.