El mejor artesano florista de España se elegirá la próxima semana en Teruel

En el marco de la celebración del 800 aniversario de la leyenda de los Amantes, Teruel acogerá del 20 al 23 de septiembre la tercera edición del certamen "Mejor Artesano Florista" (MAF).

En la cita, organizada por Interflora, está previsto que participen 15 floristas de diversos puntos de España, que se someterán a diversas pruebas sorpresa, buena parte de ellas ante el público, según ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente de la empresa en España, Enrique Daguerre.

Los participantes llegarán a Teruel el próximo miércoles, aunque las pruebas comenzarán un día después; el viernes el pabellón de Los Planos acogerá el evento, con entrada libre para el público.

El sábado se celebrarán por la mañana las semifinales, de las que saldrán cinco finalistas.

Cada uno deberá mostrar sus habilidades en la jornada de noche y será entonces cuando se determine al ganador.

Daguerre ha apuntado que lo que se busca es recrear "el trabajo del día a día" de los floristas, y se valorarán aspectos como la rapidez, la presentación, la limpieza o el compañerismo.

El jurado estará formado por doce personas en representaciones de otras tantas escuelas de floristas de toda España.

En las ediciones anteriores, celebradas en Avilés y Valladolid, los participantes tuvieron que someterse a pruebas como decorar un cementerio, un coche de novios o preparar varios ramos de distintos precios.

El ganador del concurso, que está abierto a cualquier florista de España, obtendrá un premio en metálico de 2.000 euros y material promocional de la competición, según ha detallado el presidente.

La idea de este concurso surgió, ha añadido, después de la celebración de una Copa de España de floristas en Valladolid, porque en esa competición "influye lo que se gasta el concursante en el resultado final".

Por este motivo pensaron en organizar una prueba en la que "todo el mundo tenga el mismo material", que aporta la organización "y que todo fuera sorpresa para que nadie pudiera acudir con nada preparado".

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha resaltado que Interflora haya elegido Teruel para celebrar esta competición en el año en el que la ciudad celebra el 800 aniversario de la historia de los Amantes de Teruel, y ha recordado que amor y flores suelen ir unidos.

Además, la organización de la competición decorará el balcón del Ayuntamiento y dos plazas de la ciudad en el Centro Histórico para resaltar esta celebración, y el domingo organizará talleres florales para los más pequeños.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.