El MARF registra un programa de pagarés de Volotea de hasta 20 millones

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido a cotización un programa de pagarés de la aerolínea española de bajo coste Volotea con un saldo vivo de hasta 20 millones de euros, ha informado hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Ahorro Corporación Financiera participa en el programa en calidad de "Sole-Lead Arranger" -responsable del diseño de la operación- y también como entidad colocadora y asesor registrado, mientras que el agente de pagos es Banco Cooperativo.

Según fuentes del mercado, esta operación es la primera en la que participa Ahorro Corporación Financiera tras ser adquirida por el banco británico de inversión StormHarbour.

Ahorro Corporación Financiera pretende participar como intermediaria en operaciones de financiación a medianas empresas españolas.

StormHarbour, que tiene el 90 % del capital de la firma española, ha identificado a 1.200 inversores internacionales que quieren invertir en medianas empresas españolas.

Con la incorporación de Volotea son ya veinticuatro las compañías -de once sectores- que utilizan la fórmula de pagarés de empresa para financiarse en el MARF.

Volotea es una compañía aérea de bajo coste que conecta mediante vuelos directos las ciudades medianas y pequeñas de Europa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.