"El Instituto" (#0) muestra "sin filtros" la vida de colegio de Fuenlabrada

"El Instituto", una de las apuestas de la nueva temporada de #0, canal de la plataforma Movistar , mostrará "sin filtros" la vida de los estudiantes de cuarto de ESO de un centro de Fuenlabrada (Madrid) en la recta final del curso antes de pasar los últimos exámenes y decidir su futuro.

El Festival de Televisión de Vitoria ha acogido hoy la presentación de esta serie de documentales rodada en el instituto Manuel Bartolome Cossío, cuyos cuatro pilares para la educación son: aprender a ser, a hacer, a conocer y a convivir.

La responsable de la productora Shine Iberia, Macarena Rey, ha explicado que el programa ha optado por mostrar la "realidad al completo" y reflejar de manera fiel los sentimientos de los alumnos, al tiempo que hace "una pequeña radiografía" de la educación pública, que a su juicio "necesita pasar un examen".

La directora del instituto, Mariluz Zabala, ha hablado por su parte de algunos de los alumnos que más salen en el programa, como Manu, un chaval de 18 años que deberá estudiar en un colegio para adultos si no pasa este curso, e Itziar, una joven que discute con sus profesores a causa de sus problemas familiares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.