El índice de precios industriales sube el 3,1% en octubre en Cataluña

El índice de precios industriales (IPRI) subió el 3,1 % en Cataluña respecto al mismo mes de 2016, cuatro décimas por debajo de la tasa interanual registrada en septiembre, de acuerdo con los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual del IPRI también disminuyó en el resto de comunidades autónomas, excepto en Extremadura, donde se incrementó una décima, y en Castilla y León, donde se mantuvo respecto al mes anterior.

Las mayores bajadas se registraron en Canarias, Andalucía y País Vasco, cuyas tasas se moderaron 2,2 puntos, 1,8 puntos y 1,7 puntos, respectivamente.

En toda España, el IPRI subió en octubre el 2,8 % respecto al mismo periodo de 2016, siete décimas por debajo de la tasa interanual registrada el mes pasado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.