El grupo Reckitt Benckiser pagará 16.600 millones de dólares por Mead Johnson

El grupo británico de productos de consumo Reckitt Benckiser pagará 16.600 millones de dólares para hacerse con el fabricante de comida para bebés Mead Johnson, según anunciaron hoy las dos empresas.

Reckitt Benckiser -propietaria de conocidas marcas como los preservativos Durex, los calmantes Nurofen o las pastillas para la garganta Strepsils- abonará 90 dólares por acción, en una operación valorada en 17.900 millones de dólares si se incluye la deuda.

La estadounidense Mead Johnson está especializada en productos nutricionales para la infancia y tiene presencia en todo el mundo, con la mitad de sus ventas en Asia.

La directiva de la empresa con sede en Glenview (Illinois, EE.UU.) ya ha aprobado totalmente la operación, que queda pendiente de la autorización de las autoridades reguladoras y de los accionistas de las dos compañías.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.