El Grupo PSA llega a un acuerdo para poder fabricar coches en Irán

El Grupo PSA (Peugeot, Citröen y DS) ha llegado hoy a un acuerdo para fabricar coches en Irán junto a su socio Iran Khodro.

El grupo galo y la empresa iraní han firmado hoy el acuerdo final para la creación de una sociedad de capital de riesgo compartido (joint-venture) para producir vehículos de última generación.

El capital de esta nueva empresa está repartido al 50 % y la previsión es invertir hasta 400 millones de euros en los próximos cinco años en capacidad industrial e Investigación y Desarrollo, explica PSA en un comunicado.

Con ese dinero se desarrollará "una herramienta industrial competitiva con la que fabricar y comercializar los modelos Peugeot 208, 2008 y 301 equipados con motores de última generación".

La empresa que se creará estará afincada en la zona industrial de Teherán y los primeros vehículos saldrán de sus líneas de producción durante el segundo semestre de 2017.

El mercado iraní alcanzó en 2011 unas ventas de 1,6 millones de vehículos. La previsión es que alcance de nuevo rápidamente ese récord y que lo eleve a 2 millones de unidades en el año 2022.

El parque de vehículos Peugeot en Irán se estima en más de 4 millones de vehículos, recuerda el Grupo PSA en la nota, que asegura que es un país clave en la estrategia de desarrollo de la región de Oriente Medio y África.

Esta zona es el tercer pilar de crecimiento internacional del Grupo PSA.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.