El Grupo González Byass llega a CyL para "dar más valor" a la D.O Rueda

El grupo bodeguero González Byass ha llegado a Castilla y León con el objetivo de "colaborar al máximo como operadores activos de la defensa de la D.O Rueda y para aportar más valor a la misma", a través de Beronia, la nueva bodega ubicada en esta localidad vallisoletana, que producirá verdejo.

El presidente del grupo empresarial, Mauricio González Gordo, ha transmitido hoy sus retos para la nueva iniciativa, en la que ha sido prioritaria "la protección del entorno y la sostenibilidad", para producir un vino de calidad "con carácter propio y diferenciado, con una marca que "está presente en 80 mercados".

La inauguración de la nueva bodega, que ya lleva algunos meses produciendo vino, y que ha precisado de casi tres años de proyecto y una inversión de seis millones de euros, ha sido presidida hoy por la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, quien ha agradecido al grupo González Byass "que hayan decidido instaurarse en Rueda".

Al respecto, ha indicado que "no solo va a suponer empleo directo para la zona -se han creado siete puestos de trabajo-, sino que va a suponer un acicate a la exportación de la D.O Rueda, puesto que el grupo empresarial exporta el 65% de su producción", y esa apertura a nuevos mercados es "uno de los retos de la denominación".

Con 300.000 botellas ya producidas, Beronia pasa a formar parte de una denominación que, según ha recordado Marcos, "es la tercera más importante de España y la primera en venta de vinos blancos, que le ha permitido alcanzar una facturación, el pasado año, de más de mil millones de euros".

De hecho, el "26% de los vinos que se venden en España son vinos de calidad de Castilla y León, y sigue creciendo en cuanto a volumen de venta, puesto que se venden a mayor precio debido a una calidad que los consumidores valoran", ha añadido la consejera, quien ha destacado también los más de "200 millones" logrados por las exportaciones.

Beronia cuenta con 65 hectáreas de viñedos, repartidos entre dos fincas con "diferente tipo de suelo" para poder crear "un vino que ofrezca complejidad y expresión aromática" y ha contado con una importante inversión, centrada en la innovación, para que tenga "autonomía propia y personalidad", ha dicho González Gordo.

La D.O Rueda se une a otras zonas emblemáticas donde está presente González Byass, como D.O Rioja, D.O. Somontano, D.O Cava, V.T Castilla, V.T Cádiz y Rías Baixas, a las que se añade la bodega familiar chilena Veramonte, junto a la adquisición de la marca Pedro Domecq (brandies y vinos), cuya principal actividad está en México.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.