El Grupo BMW ha reducido las emisiones de sus vehículos el 40 % desde 1995

El Grupo BMW ha reducido las emisiones de su flota de vehículos en todo el mundo el 39,5 % en comparación los niveles de 1995, según el Sustainable Value Report (informe de valor sostenible) de 2015 de la compañía.

Esto lo ha conseguido gracias a su estrategia Efficient Dynamics que se basa en aplicar una serie de cambios en el motor y en la aerodinámica de los vehículos para reducir los consumos y las emisiones.

El Grupo BMW también destaca que, gracias a su concepto de fabricación limpia (Clean production, en inglés), ha logrado disminuir en 48,1 % el consumo de energía en sus plantas desde 2006, lo que le ha supuesto un ahorro de 150 millones de euros.

Dentro de esta estrategia de ser una compañía más responsable y eficiente, ha incrementado en 2015 hasta el 58 % el porcentaje de electricidad obtenida de fuentes renovables.

Por otra parte, el Grupo BMW ha invertido 352 millones de euros en 2015 en mejorar la formación profesional de sus empleados, lo que supone el 5 % más que el año anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.