El Govern prevé reducir un 7,7% consumo anual de energía y un 5,5% la factura

El Govern ha aprobado hoy el plan de ahorro y eficiencia energética para sus edificios y equipamientos 2018-2022 con el objetivo de reducir un 7,7 % anual el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero y un 5,5 % la factura energética de la administración catalana.

La iniciativa pretende optimizar la gestión energética de la Generalitat, modernizar sus instalaciones, reforzar su compromiso con el medio ambiente y ejercer de tractor para el sector y la sociedad.

La principal línea de trabajo es la renovación energética de los edificios para rehabilitar con criterios de ahorro y de eficiencia un 3 % de la superficie de los equipamientos de la Generalitat cada año.

El plan prevé la instalación de 20 megavatios (MW) de energía solar fotovoltaica en régimen de autoconsumo y de 200 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Con esta iniciativa, la Generalitat da continuidad da los programas de ahorro y eficiencia energética en los edificios y equipamientos públicos que aplica desde el año 2007.

Desde entonces, se ha reducido en 13,9 millones de euros la factura energética de la Generalitat y se ha disminuido en 18.600 toneladas anuales las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.