El Govern decreta que solo los taxis pueden captar clientes en la vía pública

El Consell de Govern ha aprobado hoy un decreto ley en el que se regula que los taxis son los únicos transportes discrecionales que pueden captar clientes en la vía pública y dota de herramientas a los inspectores para que sancionen las ofertas "piratas".

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha explicado hoy el decreto de medidas urgentes dirigido a luchar contra el intrusismo en el transporte, una normativa que estaba previsto aprobar hoy antes de que los taxistas del aeropuerto de Palma protagonizaran ayer un paro espontáneo contra la competencia desleal, ha indicado.

"Dedicaremos todos los esfuerzos y los recursos que están en nuestra mano para que este intrusismo no exista", ha manifestado Pons, quien ha recordado que el contenido del decreto se comunicó el pasado lunes a los miembros del Consejo Balear de Transporte y recoge medidas que se pactaron con el sector del taxi en la negociación en torno a la implantación de las rutas de autobús entre el aeropuerto y las principales zonas turísticas de Mallorca.

Además de la prohibición de captar clientes para el transporte discrecional sin licencia de taxi, el decreto contempla el régimen sancionador para la publicidad en webs y redes sociales de transporte irregular y facilita la contratación mutua entre empresas de transporte discrecional para cubrir puntas imprevistas de demanda.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.