El Gobierno prevé recaudar 670 millones de euros con el impuesto al diésel

El Gobierno español prevé recaudar 670 millones de euros con la subida del impuesto al diésel, según se recoge en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, según ha explicado hoy la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, la ministra ha explicado que "en el acuerdo de Presupuestos figura que durante el año 2020, y una vez que se conozca la recaudación que se produzca con esa reforma fiscal, se va a destinar hasta un 30 % para impulsar las ayudas a la movilidad sostenible y la movilidad eléctrica".

Con esta partida, el Plan Renove en el que trabaja el Gobierno de cara a 2020 contará con un presupuesto de 201 millones de euros.

"La idea es retirar del mercado los vehículos más contaminantes y, por lo tanto, los más antiguos que continúan en el mercado por la incapacidad de las familias de hacer frente a ese nuevo gasto, por lo que las ayudas irán, prioritariamente, ahí destinadas", ha avanzado.

Asimismo, la ministra de Hacienda ha recalcado que "la idea del Ministerio para la Transición Ecológica es intentar cambiar este tipo de vehículos por coches híbridos y eléctricos que no tengan el problema de los vehículos anteriores".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.