El gobierno de Elche pide a Fomento que "agilice" las obras de Alta Velocidad

La Junta de Gobierno Local de Elche ha solicitado al Ministerio de Fomento, a través de una moción, que "agilice" las obras de la Alta Velocidad (AVE) en el término municipal para concretar una fecha próxima de su puesta en servicio.

En rueda de prensa, la portavoz de la Junta de Gobierno Local de Elche, Patricia Maciá, ha reiterado hoy el "inquebrantable" compromiso del ejecutivo municipal (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche), que representa a todo el tejido socio-económico de la ciudad, con la estación del AVE en la partida ilicitana de Matola.

Una estación que, según Maciá, debe ser una referencia en la provincia de Alicante, al hallarse en un entorno socio-económico de cerca de 800.000 habitantes.

También pide en la moción la creación de un nodo logístico en la estación de Matola que permita conectar la línea de AVE con la de cercanías Alicante-Elche-Murcia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.