El G.Vasco amplia el alquiler compartido para jóvenes a las tres capitales

El Departamento vasco de Empleo y Políticas Sociales ha ampliado el programa de alquiler compartido para jóvenes que puso en marcha en Vitoria a las otras dos capitales vascas, con la oferta de siete pisos (cinco en Vitoria, uno en Bilbao y uno en San Sebastián).

Tras una primera experiencia que se ha desarrollado en Vitoria en el último año, Alokabide, la sociedad pública del Gobierno Vasco para el alquiler social, ha decidido trasladar al resto de capitales vascas el programa "Vivienda compartida".

Esta iniciativa facilita a las personas jóvenes la posibilidad de independizarse de sus familias mediante el uso compartido de una vivienda. El programa se dirige a menores de 35 años solteros, divorciadas o separados, y no inscritas en los registros de parejas de hecho.

Para acceder a este programa las personas interesadas deberán acreditar unos ingresos brutos anuales de entre 12.000 y 25.000 euros y justificar la necesidad de emanciparse.

La duración del contrato será de entre uno y tres años y el importe fijo del alquiler será de 125 euros al mes por persona (agua, luz, calefacción y agua caliente por cuenta de los ocupantes a partes iguales).

Todas las viviendas constan de 3 habitaciones y dos baños para compartir entre 3 personas, además de garaje y trastero. Todas están equipadas con mobiliario básico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.