El fuerte viento de levante obliga a suspender el catamarán de Rota
El fuerte viento de levante que sopla en la bahía de Cádiz ha obligado esta mañana al Consorcio Metropolitano de[…]
El fuerte viento de levante que sopla en la bahía de Cádiz ha obligado esta mañana al Consorcio Metropolitano de Transportes a suspender la conexión marítima por catamarán entre la capital gaditana y Rota, que está siendo sustituido por autobuses para permitir el transporte de viajeros.
Según informa el Consorcio en una nota, "según el avance de las condiciones meteorológicas, y de acuerdo con las predicciones oficiales y comprobaciones realizadas" se ha suspendido la navegación entre Cádiz y Rota, pero sí funciona, de momento, el catamarán que une la capital gaditana con El Puerto de Santa María.
Los viajeros están siendo trasladados en servicios alternativos por carretera en autobús en los mismos horarios que los barcos.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé hoy en la provincia de Cádiz viento de levante, con rachas muy fuertes en el sur de la campiña, y fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho.
Está activada la alerta amarilla por viento en ambas comarcas, ya que la velocidad de las rachas oscilará hoy entre los 80 y los 90 kilómetros por hora, previsión que se mantiene para este lunes, con el añadido mañana de un aumento de las temperaturas.
pec/ja
.
.