El festival Gamepolis prevé 30.000 asistentes y mover 4,5 millones de euros

El festival de videojuegos Gamepolis, que celebrará del 22 al 24 de julio su cuarta edición en Málaga, prevé superar los 30.000 asistentes, alcanzar un impacto económico de 4,5 millones de euros y otorgar 12.000 euros en premios para los aficionados que participen en las competiciones.

Gamepolis, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos, contará con conferencias, torneos de deportes electrónicos y conciertos y espera convertir a Málaga en la capital española de los videojuegos, según ha señalado hoy en su presentación el concejal de Innovación del ayuntamiento, Mario Cortés.

El edil ha explicado que las diferentes secciones del evento cubren todo el panorama del videojuego y que pretenden reunir a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector.

Uno de los mayores atractivos de esta edición es la visita del profesional internacional Enrique "xPeke" Cedeño, jugador destacado a nivel mundial del popular videojuego "League of Legends", o del equipo número uno de ese juego en España, "G2 Vodafone", que mantendrá un encuentro con sus seguidores.

Las conferencias estarán dedicadas a la industria y creación de videojuegos, con aspectos como la relación entre este sector y la información, el trabajo de traducción en la industria o cómo crear un juego desde cero.

El certamen cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, mediante las áreas de Juventud y Nuevas Tecnologías, la empresa municipal Promálaga y el Palacio de Ferias y Congresos, y la Diputación Provincial y colaboran numerosas empresas del sector.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.