El ex patrón mayor linense declarará en Gibraltar por robar un bloque del mar

El ex patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) Leoncio Fernández Ramos ha sido acusado por Gibraltar del robo de uno de los bloques de hormigón depositados en aguas de la Bahía de Algeciras (Cádiz), por lo que deberá prestar declaración judicial.

Según ha explicado la Royal Police en un comunicado, Leoncio Fernández está citado para comparecer ante la Corte de Magistrados mañana miércoles, 13 de enero, a las 10.00 horas.

El caso se refiere al robo de un bloque de hormigón en lo que califican de "aguas territoriales británicas de Gibraltar" entre el 24 y el 30 de junio de 2014.

El acusado, ex patrón mayor de los pescadores linenses, de nacionalidad española, 70 años y residente en Puente Mayorga, una barriada de la localidad de San Roque (Cádiz), fue uno de los principales activistas contra el vertido de dichos bloques de hormigón, arrojados al mar por Gibraltar, según explicó su Gobierno, para la creación de un arrecife artificial.

En esa zona faenaban barcos pesqueros españoles de La Línea y Algeciras que desde entonces tuvieron que abandonar el caladero, motivo por el cual los armadores reciben ayudas por parte del Gobierno español.

Fernández está acusado de haber extraído del mar uno de los bloques, algo que supuestamente hizo para demostrar su existencia y denunciar esta práctica por parte de las autoridades gibraltareñas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.