El equipo directivo de Ford Europa visitará la planta valenciana en febrero

El equipo directivo y ejecutivo de Ford Europa se desplazará el 21 de febrero a la planta de Almussafes para revisar las instalaciones y comprobar el plan del lanzamiento del nuevo Kuga, según ha informado el representante de UGT en la factoría, Carlos Faubel.

La delegación que viajará a la planta valenciana estará encabezada por el vicepresidente del grupo Ford y presidente de Ford Europa, Steven Armstrong, y se producirá una semana después de la visita que hará este mismo equipo a Rumanía.

Será la primera vez que todo el equipo directivo y ejecutivo europeo esté en la planta valenciana, según Faubel, para revisar las instalaciones, analizar la situación de la planta y comprobar el plan de lanzamiento de la nueva versión del Kuga, prevista para después del verano, pero no comunicarán medidas de ajuste, según Faubel.

Las medidas que decida la dirección europea para la planta de Almussafes se conocerán entre abril y junio, ha manifestado el portavoz de UGT, que aprovechará la visita de febrero para reclamar que los ajustes que se tomen sean negociados con la representación social.

Al respecto, en las plantas de Reino Unido y Alemania sí se está negociando y, de hecho, el 26 de febrero el comité europeo se reunirá en Colonia para tratar sobre estas negociaciones.

Precisamente este martes la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha anunciado que visitará la planta de Ford el próximo día 9 de febrero para tratar "de primera mano" la situación de la factoría valenciana, con cuyos responsables ya se ha reunido en Madrid.

También ese mes, concretamente el día 7, el embajador de Estados Unidos en España, Richard Duke Buchan III, se desplazará a la planta valenciana.

Ford Europa está inmersa en un plan de reestructuración que afectará al personal, con acciones como el cierre en agosto próximo de la planta de Burdeos (Francia), el fin de la producción del modelo C-MAX y Grand C-MAX en la planta de Saarlouis (Alemania), una reconsideración fundamental de su actividad en Rusia en la joint venture Ford Sollers y la "consolidación" de su negocio en Reino Unido.

Por el momento, entre estas acciones no se ha mencionado a la planta valenciana pero el Comité de empresa está seguro de que la factoría no quedará fuera del plan de adelgazamiento de la estructura de la compañía en Europa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.