El empleo turístico ha crecido un 3,6 % en España en el primer trimestre

El crecimiento del empleo turístico en España durante el primer trimestre del año ha sido de un 3,6 por ciento, que se eleva al 7 por ciento en Andalucía, según ha señalado hoy el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

En su intervención en el foro "Marbella Lidera", organizado por el diario Sur, Nadal ha dicho, respecto a las previsiones turísticas para el 2018, que, a corto plazo, se está viendo que Europa "va bien, está mejorando sus niveles de vida y su capacidad de consumo" y ello supone que se mantenga la demanda de turistas que eligen España.

Aunque ha reconocido que países competidores están mejorando, Nadal ha incidido en que España no solo no baja "sino que incluso está incrementando respecto a lo que han sido años anteriores, que de por sí ya han sido de fortísimo crecimiento".

El ministro ha resaltado el aumento del turismo complementario, "el que no es puro sol y playa", como el deportivo, gastronómico, cultural, histórico o de compras.

Nadal ha alertado sobre un "cierto estancamiento" del mercado británico, aunque ha resaltado la "mejora sustancial" de otros orígenes y ha añadido que, en general, para el 2018 se prevé un "crecimiento, aunque no tan fuerte como en años anteriores".

Por último, ha destacado "el alto nivel de ingresos" que se está produciendo, que ha considerado lo más importante.

"Es más mediático contar turistas, pero aquí lo que importa es el euro, que es lo que queda en la economía española", ha concluido el ministro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.