El diseñador internacional Martí Guixé acudirá a los Jueves del Diseño

El diseñador internacional Martí Guixé participará en Logroño, el próximo treinta de noviembre, en el ciclo Jueves del Diseño, donde también impartirá, al día siguiente, un "workshop", ha afirmado hoy el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña.

Ureña, el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Ignacio Blanco; y la directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), Mónica Yoldi, han presentado, en una rueda informativa, este ciclo.

El gerente de la ADER ha recordado que este ciclo, que nació en 2003, se ha convertido en "un espacio de reflexión y debate sobre el mundo del diseño", por el que han pasado profesionales como Carlos Rolando, Pati Núñez, Pepe Cortés y Enric Aguilera, entre otros.

El ciclo ha tenido siempre como objetivo, ha dicho, "convertirse en un centro de reunión para todas las partes interesadas en el desarrollo del diseño en La Rioja".

Para él, se busca que "la experiencia de estos grandes diseñadores y empresarios sirva para reflexionar y sacar conclusiones, así como demostrar de manera factible los excelentes resultados de la incorporación del diseño a la estrategia empresarial".

Ureña ha incidido en el reto de avanzar en el diseño como factor de éxito empresarial y ha afirmado que el diseño, en la ADER, comienza a tener un carácter transversal.

Sus datos indican que Martí Guixé nació en 1964, estudió diseño de interiores y diseño industrial en Barcelona y Milán y en 1994 comenzó a trabajar como asesor de diseño de forma esporádica en Berlín y Seúl.

Martí propuso un nuevo camino para entender los productos desde una perspectiva completamente nueva y comenzó a exhibir sus propias obras en 1997, ha añadido.

Su trabajo incluye la búsqueda e investigación de un nuevo sistema de productos y la traslación de sus diseños a la industria alimentaria para publicitar productos mediante la representación y la interpretación.

Los organizadores del ciclo consideran que este diseñador se encuentra muy alejado de lo convencional con su enorme repertorio de ideas interesantes, claras y sencillas; y, en la actualidad, trabaja como diseñador de proyectos y asesor de empresas de diseño. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.