El Dinobús regresa para potenciar Valdecedillo y Barranco Perdido en familias

La ruta turística del Dinibús regresará los próximos 30 de julio y 27 de agosto para potenciar el yacimiento de icnitas de Valdecevillo y el parque de paleontología El Barranco Perdido, ambos en Enciso, con el fin de acercar este patrimonio riojano al público familiar de una forma cómoda y lúdica.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés; el gerente del parque, Víctor Fernández, y Violeta García, de La Rioja Turismo, han presentado hoy, en una rueda informativa, esta iniciativa, que ofrece una completa jornada de paleontología.

Además de aprender sobre dinosaurios a través de sus huellas fosilizadas (icnitas), los turistas podrán disfrutar del parque de multiaventura El Barranco Perdido, con actividades acuáticas y deportivas para todos.

La primera parada del Dinibús será el yacimiento de Valdecevillo, considerado uno de los más importantes de La Rioja y uno de los más sencillos de interpretar para el visitante aficionado, en el que se puede contemplar el "espectacular" rastro de huellas dejado por ejemplares carnívoros de gran tamaño, por un grupo de iguanodones y por un saurópodo.

También podrán conocer sus características a través de los paneles explicativos y disfrutar de las cinco reproducciones a tamaños real que hay en el yacimiento.

La ruta continuará hasta El Barranco Perdido, donde los participantes, por ejemplo, podrán disfrutar del solarium y la zona de agua del parque, buscar restos de dinosaurios y divertirse en los géiseres, las cascadas de agua, las pozas y el gran tobogán, ha explicado Fernández.

La visita incluye la representación de "Barranco perdido, la aventura", que es un espectáculo musical y disparatado que celebra el parque los sábados y domingos de verano y en el que se narra la historia de dos exploradores un tanto desorientados, que creen haber hallado indicios de la existencia de un dinosaurio vivo.

Ha indicado que los participantes en el Dinibús disfrutarán de una experiencia "rica y entretenida" y tendrán la sensación de "tener que volver" al parque en otra ocasión.

El director general ha precisado que el parque, que abrió sus puertas esta temporada el pasado 24 de marzo, ya ha recibido, a pesar de la climatología irregular del actual verano, unos 13.000 visitantes, sobre todo de Navarra, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Cataluña y La Rioja.

García ha detallado que el Dinobús, que ofrece 55 plazas y partirá de Logroño a las 12 horas para regresar a las 21 horas, permite resaltar los recursos turísticos de esta zona de La Rioja.

Rodríguez Osés, quien ha señalado que el Dinobús facilita vivir "experiencias inolvidables", ha señalado que La Rioja, en los cinco primeros meses de año, ha recibido 262.111 turistas, un uno por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

Sus datos indican que, con esas cifras y a falta de conocer las de junio y julio, puede alcanzarse un récord en el ámbito turístico, con lo que ello conlleva y el efecto motor que produce en numerosos sectores de la región. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.