El derribo del Hospital General Yagüe arranca hoy por el área de Enfermería

El derribo del Hospital General Yagüe ha arrancado hoy por el área de Enfermería y previsiblemente llegará al edificio central en un mes, ha informado hoy Javier Bidaurre, jefe de obra de Erri-Berri, la empresa adjudicataria de la demolición.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al antiguo hospital, Bidaurre ha recordado que la empresa lleva tres meses trabajando en la "limpieza" interior del edificio y la eliminación de los materiales peligrosos y elementos reciclables.

Mientras continúa este proceso, la maquinaria de demolición ha podido acceder ya a la parte trasera del edifico y comenzar el derribo por la zona donde estaba ubicada el área de Enfermería.

Según ha detallado el jefe de obra, se está utilizando para el derribo una grúa de grandes dimensiones, con un brazo de unos 40 metros, que irá realizando agujeros en la estructura del antiguo Hospital General Yagüe.

Bidaurre ha explicado que el derribo de la zona trasera será simultáneo a la limpieza del edificio central del hospital que ya se encuentra al 80% y donde podrían llegar las máquinas en el plazo de un mes, si todo va según lo previsto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.