El depósito de agua para productos fitosanitarios es un salto cualitativo

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja, Íñigo Nagore, ha asegurado hoy que el depósito de llenado de agua para equipos de productos fitosanitarios en Entrena es "un ejemplo de cómo una pequeña actuación permite dar un salto cualitativo en el día a día de los agricultores".

Nagore ha visitado este nuevo depósito, acompañado por el alcalde de Entrena, Esteban Pérez, y han comprobar el funcionamiento de la instalación, ubicada en dos fincas adquiridas por el Ayuntamiento.

El depósito tiene una capacidad de 50.000 litros e incorpora cuatro tomas de agua, que facilitan el acceso de varios equipos al mismo tiempo y reducen los tiempos de carga.

El consejero ha animado a los municipios riojanos a que apuesten por la mejora de las infraestructuras agrarias para "facilitar las condiciones de trabajo, la seguridad y movilidad de los profesionales del campo".

Para ello, pueden apoyarse en la línea de ayuda que contempla el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de La Rioja con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), ha detallado el Gobierno regional en una nota.

El proyecto de Entrena ha supuesto una inversión de 66.023 euros, de los que 32.165 han sido subvencionados a través de las ayudas para la creación o mejora de infraestructuras agrarias de carácter municipal que contempla el PDR.

Ha precisado que, en los dos próximos años, el Gobierno de La Rioja destinará un presupuesto de 2,5 millones de euros a esta medida. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.