El déficit del sistema eléctrico se sitúa en 1.526 millones hasta mayo

El déficit del sistema eléctrico (diferencia entre los ingresos y los gastos) se situó en 1.526 millones de euros en los cinco primeros meses del año, 324 millones menos de lo previsto, según la quinta liquidación provisional de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Los ingresos del sistema alcanzaron los 5.160,7 millones, de los que 4.908,4 millones procedieron de los peajes de acceso, mientras que los costes se elevaron a 6.687 millones.

En esta liquidación, los costes regulados han estado 240,5 millones por debajo de lo previsto por los menores costes para retribuir las energías renovables y la cogeneración (48,3 millones), y los sistemas no peninsulares (192,3 millones).

El coeficiente de cobertura en la quinta liquidación se sitúa en el 74,26 %.

En el sector gasista, el déficit del sistema ha sido de 80 millones, frente al déficit de 120 millones en el mismo periodo de 2016.

Así, el índice de cobertura de la retribución acreditada se sitúa en el 93,4 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.