El crudo de la OPEP se aprecia un 2,5 % y se vende a 41,10 dólares el barril

El precio del crudo de la OPEP ha iniciado la semana al alza al cotizar el lunes a 41,10 dólares por barril, un 2,5 por ciento más que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha encadenado así cuatro subidas consecutivas.

La subida de ayer, paralela a la de otros tipos de crudo como el Brent y el Petróleo Intermedio de Texas (WTI), coincidió con un mensaje de la OPEP de que los precios del "oro negro" subirán en los últimos meses del año con el mayor consumo energético que se espera durante la temporada fría en el hemisferio norte.

La OPEP publicará mañana sus más recientes estimaciones sobre la evolución de la demanda y la oferta mundiales de crudo.

Además, en los mercados se especula con que los catorce socios del grupo y otros importantes productores puedan eventualmente acordar, durante el Foro Internacional de la Energía previsto para fines de septiembre en Argelia, una congelación de los suministros de petróleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.