El crudo Brent sube un 1,87 % y cierra en 47,22 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,22 dólares, un 1,87 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,87 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 46,35 dólares.

El precio del barril europeo recuperó parte del terreno perdido ayer debido al retroceso del valor del dólar, la divisa en la que se negocian los futuros del petróleo.

La debilidad del billete verde, junto con el bajo precio que alcanzó ayer el Brent, al caer un 4,15 %, animó las inversiones en un mercado que espera ver un repunte de los precios en la segunda mitad de 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.