El creador de "Angry Birds" calcula su valor bursátil en casi 900 millones

Tyrion_Lannister_se_convertirá_en_un_Angry_Bird_0

La compañía finlandesa de videojuegos Rovio Entertainment, creadora de la popular saga "Angry Birds", lanzará el próximo lunes su anunciada oferta pública de venta de acciones (OPV), operación con la que espera alcanzar un valor bursátil de casi 900 millones de euros, informó hoy la empresa.

Rovio anunció que el precio de sus acciones oscilará entre 10,25 y 11,50 euros por título, lo que situaría su capitalización bursátil entre los 802 y 896 millones de euros, incluyendo la emisión de nuevos títulos por valor de unos 30 millones de euros.

La OPV contempla la venta de hasta 34,4 millones de acciones actualmente en poder de los principales accionistas, lo que equivale al 45,7 % de los títulos existentes.

El accionista mayoritario de Rovio, Trema International Holdings -propiedad de Kaj Hed, tío del cofundador y ex consejero delegado de Rovio Niklas Hed- tiene intención de vender el 35,6 % de su paquete accionarial, unos 18,3 millones de títulos.

De concluir la operación según lo previsto, Trema mantendría su posición como accionista mayoritario con el 36,6 % de los títulos, frente al 68,7 % que posee en la actualidad.

La OPV estará destinada principalmente a inversores privados y empresas de Finlandia, Suecia y Dinamarca, aunque también buscará integrar en su accionariado a inversores institucionales internacionales, según explicó Rovio en un comunicado.

Entre los interesados figuran varias de las entidades más sólidas de los países nórdicos, como Varma, el mayor fondo de pensiones finlandés, el banco Aktia y los fondos de inversión Swedbank Robur Fonder, Skandia Fonder y Danske Invest Fund Management.

Rovio prevé que sus acciones empezarán a cotizar en la lista oficial de empresas del índice Nasdaq Helsinki el próximo 3 de octubre.

"Se espera que el mercado de juegos móviles crezca rápidamente y Rovio ha crecido más rápido que el mercado en los últimos años. La salida a Bolsa es un paso importante a la hora de convertir a Rovio en una compañía de entretenimiento aún más sólida", señaló en un comunicado la consejera delegada, Kati Levoranta.

La sucesora de Kaj Hed resaltó el éxito alcanzado por las dos últimas versiones de los videojuegos de "Angry Birds" y la película de animación del mismo título, aunque señaló que Rovio es "mucho más que una empresa de juegos", ya que sus productos de mercadotecnia derivados se venden en más de 120 países.

Las distintas ediciones de los videojuegos de "Angry Birds" han recibido hasta la fecha más de 3.700 millones de descargas en todo el mundo desde la fundación de Rovio en 2009, lo que convierte a la saga de los pájaros enojados y los cerdos verdes en una de las más populares de la historia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.