El consumo de gasolina sube el 4,9 % y el del gasóleo el 1,9 % en 2018

El consumo de carburantes de automoción creció el 2,4 % en 2018 respecto al año anterior (28,6 millones de toneladas) y sumó su quinto año consecutivo al alza, con un incremento en el uso de la gasolina del 4,9 % y del 1,9 % en el del gasóleo.

Según los datos provisionales publicados este jueves por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), el consumo de gasolina superó los 5 millones de toneladas y el de gasóleo los 23,5 millones.

El consumo de querosenos repuntó el 4,3 % (6,7 millones de toneladas) y el de fuelóleos el 2,6 % (8,5 millones de toneladas).

Por contra, el consumo de gas natural bajó el 0,9 % respecto a 2017, hasta los 347.769 gigavatios hora (GWh), lastrado por el descenso de un 18,6 % en su uso para la generación de electricidad y pese al incremento del 4,1 % del consumo convencional (hogares y empresas).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.